Home / MMA / Promesas de las artes marciales mixtas en cartel en Miami Beach

Promesas de las artes marciales mixtas en cartel en Miami Beach

RODOLFO ROMAN

Especial para El Nuevo Herald

Más de 14 gladiadores de artes marciales mixtas amateur se enfrentarán esta noche a partir de las 7 p.m. en el evento de peleadores de Fight Time Promotions, en el club Play South Beach, cito en la 1045 5th St., en Miami Beach.

El evento es una magnífica oportunidad para que los novatos mejoren sus técnicas y un chance para llegar al escenario profesional del deporte.

“South Beach ha visto muy poco de estas peleas y este cartel les da la oportunidad a los fanáticos de las artes marciales mixtas de verlo de cerca”, expresó Howard Davis Jr., CEO de Fight Time Promotions.

Antes de que los peleadores de artes marciales mixtas lleguen al nivel profesional tienen que competir en cinco peleas amateur, de acuerdo con una regla que establece de la Comisión de Boxeo de Florida.

Varios de las gladiadores estarán debutando y otros tienen un par de peleas en su joven trayectoria en el deporte.

Fernando Sabino (0-1), quien practica artes marciales mixtas en el gimnasio Freestyle Fighting Academy, ubicado en el oeste del condado Miami-Dade, buscará su primera victoria en estas lides.

“Tengo confianza en mí”, aseguró Sabino, de 23 años. “He entrenado por casi dos años”.

Sabino fue apuñalado hace dos años en sus costillas y el deporte lo ayudó batallar con sus dificultades físicas.

“Casi muero, pero superé ese percance”, señaló Sabino, un experto en el boxeo y la lucha libre.

“Me siento como un hombre nuevo”.

El contrincante de Sabino será José Cortez, de West Palm Beach, que hará su debut en el deporte.

Los dos pelearán en un duelo en el peso liviano de 155 libras.

La cartelera tendrá más de 7 peleas, incluyendo a competidores latinoamericanos, y contarán con la presencia entre otros de José Castro, Mark Anthony y Orlando “El Tiburon’’ Friol.

Fight Time Promotions es dirigida por el ex boxeador olímpico Howard Davis Jr.. El evento es apoyado por la organización ISKA, International Sport Karate Association.

El veterano de la Ultimate Fighting Championship y campeón de peso pesado del ISKA y Fight Time Promotions Jeff “The Snowman” Monson estará de coanimador.

“Estamos buscando los mejores peleadores del sur de la Florida y en el condado Miami-Dade los hay muy buenos”, expresó Davis.

“Es el único show amateur en el condado Miami-Dade y trae algo bueno a South Beach. Estamos contentos de traer peleas a este ambiente”.

About admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*