Home / MMA / Peleadores latinos buscan brillar en Fort Lauderdale

Peleadores latinos buscan brillar en Fort Lauderdale

RODOLFO ROMAN
Especial para el Nuevo Herald

Con más de 30 años en el kickboxing, John “The Musclebot” Rivera entrará el viernes a la jaula de artes marciales mixtas por primera vez con una misión: comprobar que la edad es sólo un número.

“No importa la edad quiero enseñar eso,” expresó Rivera, quien entrena con American Top Team Coconut Creek.

“Tengo una fuerza que nadie me va a parar.” Con 44 años, Rivera debutará contra Javier Báez, de 22, quien entrena con el equipo de MMA Masters en Miami en un combate de peso gallo.

Báez también estará debutando este viernes en el cartel Fight Time 6: “Pride and Glory”, de la promotora Fight Time Promotions, que comenzará a las 8 p.m. en el War Memorial Auditorium, cito en el 800 NE 8th St., de Fort Lauderdale.

Rivera nació en Nueva Jersey y recién se mudó al sur de la Florida. Su madre es de Puerto Rico y su padre es estadounidense. Tiene un par de peleas amateurs en las artes marciales mixtas. Su ultima victoria fue en mayo por nocaut.

En el kickboxing chino ganó varios títulos competiendo en países como Japón e Italia.

Comenzó a entrenar las artes marciales a los 7 años, inspirado por el actor Bruce Lee. Entrenó varios disciplinas como Northern Shaolin Kung Fu, Muay Thai, Tae Kwon Do y practicó lucha en la secundaria donde ganó el título del estado en las 129 libras.

En su juventud estuvo envolucrado en situaciones peligrosas por formar parte de pandillas. Ahora Rivera le da las gracias a las artes marciales por sarvarle la vida.

“La vida de las pandilla no es una buena vida,” aseguró el peleador.

Rivera y Báez son sólo dos de los peleadores hispanos que competirán en este cartel de 13 combates y en donde sobresalen además Pedro Rubio, Sebastián Angel y Efraín Cinturan.

En otras peleas John “Bigboy” Jenson enfrentará a Cedric James en un combate de peso pesado.

Mike Bruno, de American Top Team, estará en la jaula buscando su cuarta victoria seguida. La pelea estelar será entre Justin Guthrie y el veterano de Bellator Mike Bernhard.

“Somos un promotora que crece al minuto en el sur de la Florida y queremos la diversidad y habilidad de estos gladiadores,” expresó Howard Davis Jr., el ex boxeador olímpico que dirige Fight Time Promotions.

“Queremos darle también la oportunidad a las peleadores latinos’’.

Para más información llame al 786-543-1177.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/08/16/1004950/peleadores-latinos-buscan-brillar.html#ixzz1VISYI8A7

About admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*